Día Internacional del Turismo LGBT

Destino LGBT Colombia: Día Internacional del Turismo LGBTIQ

Celebrando el Día Internacional del Turismo LGBTQ+: Viajando hacia la Diversidad y la Inclusión

Desde su establecimiento en 2015 por la Asociación Internacional de Viajes LGBT+ (IGLTA), el Día Internacional del Turismo LGBT se ha convertido en una fecha trascendental, marcando un hito en la promoción de la inclusión y la igualdad en la industria del turismo.

Cada 10 de agosto, esta celebración nos recuerda la importancia de abrazar la diversidad en todos los aspectos del viaje, así como su impacto social, cultural y económico en los destinos que dan la bienvenida a la comunidad LGBTQ+.

El Propósito detrás de la Celebración

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ es mucho más que una fecha en el calendario. Es un recordatorio de la necesidad de una conciencia global en torno al turismo inclusivo.

El lema de este año, «Compartir, descubrir y cuidar: Turismo LGBTQ+ hacia una prosperidad sostenible», subraya la importancia de cultivar una comunidad de viajeras y viajeros que abracen la diversidad y el respeto mutuo.

Desafíos de Viajar como parte de la Comunidad LGBTQ+

Viajar es un acto de exploración y descubrimiento, pero para la población LGBTQ+, también puede venir con desafíos únicos.

Desde investigar las leyes hasta evaluar la seguridad en un destino, la elección de un lugar para vacacionar, trabajar o simplemente conocer implica consideraciones adicionales. Es común, por ejemplo, avisar en los hospedajes con antelación si vamos en pareja para evitar malos ratos en el lugar.

Inclusión: Un Camino Vital en el turismo

En este contexto, la inclusión en la industria del turismo se convierte en una necesidad imperiosa.

Los países y las empresas tienen un papel crucial en garantizar que todos los viajerxs, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, se sientan segurxs y bienvenidxs.

Generar diálogos sobre la inclusión y la igualdad se convierte en un paso fundamental hacia un turismo verdaderamente diverso.

Gay Travel Index
El Gay Travel Index, publicado por el portal alemán Spartacus desde 2012. Se actualiza cada año y brinda información fiable sobre el contexto político para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y más, en 202 países.

Este índice advierte sobre el marco legal en relación con:

  • El matrimonio igualitario y contra la discriminación
  • Las prácticas de sodomía
  • Los desfiles del orgullo
  • Los crímenes de odio

Además, el índice señala aquellos lugares en los que existen derechos intersexuales, se acepta el tercer género en la documentación legal o están prohibidos los procesos de conversión.

Recomendaciones de Epifanía:

Epifanía, consciente de estos desafíos y valores, recomienda estos lugares que han demostrado ser inclusivos y acogedores:

DESTINOS LGBT COLOMBIA.

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ es una celebración de la diversidad y la inclusión en la industria del turismo.

¿Cuál ha sido el mejor destino para viajar siendo LGBT? Cuéntanos en Instagram y sigamos apoyando un turismo que celebre la diversidad.

EPIFANIA RAYO HOMOSEXUALIZADOR AL LADO

Una empresa pensada, creada y conformada por personas de sexualidades diversas como una plataforma de proyectos económicos y sociales de y para la población LGBTIQ+ en Colombia. 

Contáctanos en:

3006731701

6013719371

Entérate de nuestros promociones:

Síguenos en:

Medios de pago

Envíos a través de

Afiliades a:

© 2024 Epifanía Diversa – Una empresa para tod@s S.A.S. NIT.: 901514169-0   — Anyelin Pérez Castro.

Sello El poder de lo que somos

Espera... No te vayas!!

¿Sabías que te puedes enterar de todas las Epifanías que tengamos por aquí?

Solo deja tu correo y te enviaremos notificaciones epifánicas de tanto en tanto.